Al elegir los colores de la cocina, debe prestar atención a los diversos elementos que componen su entorno, como pisos, revestimientos, electrodomésticos y objetos decorativos.

Antes de adquirir cualquier pintura para la cocina, es necesario hacer un proyecto de interiorismo, así podrás definir el tipo de decoración que deseas llevar a cabo, después de todo, puedes optar por mantener una paleta de colores neutros en la cocina y dejarla más vibrante. o colores fuertes, como las tonalidades azules, para otros detalles como los taburetes de cocina.

Por eso, hemos separado algunas ideas de colores de cocina para que tu espacio sea más bonito, acogedor y agradable.

Colores de pintura de cocina

¿Sabes qué color es el ideal para la cocina? Hay varios colores de pintura para cocina en el mercado y saber usar el tono correcto puede ayudarte a aumentar el brillo u oscurecer tu ambiente.

Es fundamental pintar la cocina completa a tu gusto y como cada color puede crear sensaciones diferentes, te mostraremos cómo utilizarlos de la forma más adecuada.

A continuación, te hablaremos de todos los tonos y de lo que despierta cada uno de ellos en tu cocina. Luego, puede definir qué color es ideal para la cocina y crear hermosas combinaciones de colores para la cocina. ¡Verificar!

Cocina amarilla

El amarillo es uno de los colores de cocina más alegres y súper estimulantes. Ayuda a mantener el ambiente animado y optimista. Para tener una cocina amarilla, puedes invertir en gabinetes del color o invertir en hermosos detalles, como alfombras, macetas de plástico y adornos.

Cocina azul (¡el color del año!)

El azul clásico fue nombrado el color del año por Pantone. Por eso, si buscas grandes tendencias de color para la cocina, ¡puedes apostar por los tonos azules sin miedo! Usa el tono en gabinetes de cocina, revestimientos y mesa también. Si quieres usar un tono diferente en cada parte de la cocina azul (para que quede armónico, claro), ¡eso es gratis!

Cocina verde

El verde es un color calmante, representa tranquilidad y bienestar, ¡además de ser el color de la naturaleza! Puedes tener una cocina verde en diferentes tonalidades, desde los tonos más claros hasta los más oscuros. De hecho, este es uno de los colores de cocina más indicados para quienes buscan una combinación diferente y creativa, ya que favorece el equilibrio entre tonalidades.

Cocina rosa

El rosa es un color femenino, delicado y romántico. Por estas características, no es habitual utilizarlo en los colores rosa de la cocina en las casas modernas, pero si te gusta el color, puedes apostar por tonos claros con toques de oro rosa y cobre a tu antojo. ¡Se ve hermoso!

Cocina roja

El rojo es un color estimulante que abre el apetito. Sin embargo, debe saber cómo dosificar la cantidad de rojo en el ambiente al crear la paleta de colores de su cocina. Utiliza siempre el blanco u otros tonos neutros para hacer de la cocina un ambiente más agradable para tu día a día. Si te gustan los ambientes modernos, también puedes tener una cocina en color marsala .

Cocina marrón

La cocina marrón es la opción para quienes gustan de colores para cocinas de madera. La tonalidad transmite mucho confort y calidez.

Tipos de colores de pintura para cocinas.

Hay varios colores de pintura para la cocina que facilitan la modernización del ambiente y transforman la decoración de forma práctica y rápida.

Los colores claros son ideales para quienes tienen una cocina pequeña, por lo que puedes aplicar colores o revestimientos en ciertos puntos de la pared. Si desea algún adorno decorativo, elija un color que combine con su personalidad.

A continuación se presentan algunas ideas de color de pintura de cocina.

Combinación de colores de la cocina

Puedes decorar tu cocina modular o planificada como quieras y usar tu creatividad para crear ambientes hermosos e innovadores.

Si no quieres optar por colores vibrantes, puedes combinarlos con tonos más neutros o invertir en tono sobre tono para complementar el ambiente.

A continuación, hemos seleccionado las combinaciones de colores de cocina más hermosas para apostar. ¡Échale un vistazo e inspírate!

  • Azul y amarillo;
  • rosa y verde;
  • Azul y lila;
  • Colores neutros + tonos vibrantes;
  • Rojo y blanco.

Cocina azul y amarilla

¡Los tonos claros de azul y amarillo se ven muy bien juntos! Sin embargo, como son tonos contrastantes, usa mucho blanco también en los revestimientos, para crear un hermoso equilibrio entre los tonos.

Cocina rosa y verde

¿Recuerdas que dijimos que el rosa es un tono muy delicado en los colores de la cocina? Así que una forma de aprovecharlo en decoración es utilizarlo en un tono muy claro con otro color, como el verde. ¡Se ve súper moderno!

En el siguiente ejemplo, la decoración ganó protagonismo con estos colores para la cocina. Mientras que el gabinete de la cocina planeado es de color rosa claro, la silla verde agrega un toque moderno y distintivo.

Cocina lila y azul

El azul y el lila son colores que funcionan muy bien juntos en la paleta de colores de la cocina. Puedes elegir uno de los tonos para que destaque, en un tono más oscuro como las sillas de cocina, y el otro más claro, solo en los detalles.

Colores neutros + Colores vibrantes

¿Qué tal mezclar diferentes tonos neutros en las combinaciones de colores de la cocina con otros tonos vibrantes? Gray es una de las mejores apuestas. Puedes mezclarlo con amarillo o rojo, por ejemplo.

Cocina roja y blanca

Si desea colores de cocina más limpios, con solo algunos detalles coloridos, use rojo. El frigorífico retro, por ejemplo, le da un toque moderno y distintivo al ambiente, que cuenta incluso con una encimera de cocina fabricada en madera.

Colores para pintar una cocina pequeña

Los colores para pintar una cocina pequeña necesitan tener tonos claros como el blanco, amarillo claro, beige y otros tipos de colores. Todos estos colores no restan valor a la estructura visual de la estancia y dan una sensación de calidez y amplitud.

Colores de la pared de la cocina

Cuando elija los colores de las paredes de la cocina, mire cuidadosamente los objetos que ya posee y dé preferencia a los colores que combinan con estos elementos.

El color de la cocina no puede desentonar con el resto de la decoración de la casa, por eso es muy importante que sepas elegir los tonos adecuados. Ante la duda, ¡apuesta por la pared blanca, que es neutra y combina con todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *