Hoy les traigo algunos ejemplos de Inbound Marketing , una estrategia muy utilizada por empresas que buscan seguir creciendo con la ayuda del Marketing Digital .

Siempre es bueno saber cómo funcionan las cosas en la práctica, ¿no?

Entonces, presentaré algunas marcas que utilizan Inbound Marketing en sus sitios web, blogs y redes sociales, desde iniciativas , que ya pasaron por Orgánica, hasta gigantes internacionales, como Canva.

Además, poco después aclararé rápidamente qué es el Inbound Marketing , cuáles son los pasos de esta estrategia y también te ayudaré a entender si el Inbound Marketing también es para tu empresa. ¿Qué tal?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Debes haber escuchado que tienes que dar para recibir, ¿verdad? Y también estarás de acuerdo conmigo en que cualquier relación debe ser una calle de doble sentido. ¡ Pues así es como funciona el Inbound Marketing !

Por lo tanto, también se le puede llamar “inbound marketing”, ya que capta la atención del público y el permiso para iniciar una relación con él en canales como blog, correo electrónico, redes sociales, etc.

En otras palabras, el Inbound Marketing es una estrategia que se utiliza para atraer al público objetivo de su empresa con contenido relevante para ellos y que les “abrirá la puerta” para un acercamiento , sin interrupciones ni ningún tipo de inconveniente. ¿No se ve genial?

¿Por qué invertir en Inbound Marketing?

En comparación con otras estrategias de Marketing Digital, lo que hace que el Inbound Marketing sea ventajoso es un mayor compromiso a un menor costo :

El  contenido funciona como un «vendedor 24/7» para su empresa. A través de él, es posible posicionarse como una autoridad y atraer la audiencia adecuada al equipo de ventas , ¡al igual que las marcas que separé como ejemplos de Inbound Marketing para usted!

Pero tampoco puedo dejar de mencionar que los resultados del Marketing de Contenidos comienzan a verse a mediano y largo plazo y, como lleva tiempo, si necesitas resultados rápidos, tu empresa puede invertir más en tráfico pago (anuncios en Google Ads , por ejemplo). ejemplo) y prospección activa  (Outbound Marketing) durante el inicio, para luego enfocarte solo en la producción de contenido y aumentar cada vez más tu crecimiento orgánico .

Marketing entrante y saliente

Si aún no lo sabías, eso es todo: no hay necesidad de elegir entre uno y otro. El Inbound Marketing  puede (y debe) trabajarse en conjunto con el Outbound Marketing , ya que son estrategias complementarias. Lo que indicará la proporción de cada uno son las necesidades de su empresa . ¿Él entiende?

Aprovecho para mostrarles el video a continuación, sobre Inbound y Outbound Marketing , en el que explicamos cómo integrar estas dos estrategias para vender más !

Los pasos del Inbound Marketing

Mirándolo así, ya se puede ver que hay continuidad y, de hecho, todas las etapas del Inbound Marketing son fundamentales:

Por otro lado, no todas las empresas cuentan con el dinero suficiente para implementar la estrategia en su totalidad y, si este es tu caso, es posible poner en práctica el Inbound Marketing poco a poco, priorizando algunos de los pasos. Por ejemplo, si tu empresa ya tiene una audiencia, puedes comenzar con la generación de leads .

Pero lo más natural es empezar construyendo audiencia a partir de la producción y distribución de contenidos , atrayendo a tu público objetivo  y convirtiéndolos en leads  para, en el futuro, ¡continuar con la implementación!

Entonces, ¿vamos a conocer cada una de estas etapas del  Inbound Marketing ?

1. Atraer

Como ya puedes entender, la base del Inbound Marketing es lo que conocemos como producción de contenidos , pero no hablo de cualquier contenido:

Tiene que estar bien diseñado y ser diferente a los demás para no solo llamar la atención , sino también despertar el interés de tu audiencia. Es decir: contenido que solo tu empresa puede ofrecer, que refuerza tu posicionamiento y está completamente enfocado a tu persona, considerando todas las etapas del funnel de ventas .

De esta forma, tu contenido acaba sirviendo de guía durante el proceso de compra desde ese desconocido, que puede que ni siquiera sepa que necesita tu producto o servicio, al lead que ya se ha formado y quiere comprar lo que tu marca tiene que oferta.

2. Convertir

En esta etapa, ya has creado un blog , ya estás presente en las redes sociales y estás convirtiendo visitantes en lo que acabo de llamar un lead .

La generación de leads se suele hacer en landing pages , donde el desconocido rellena un formulario con el email y otros datos de contacto, permitiéndote entregarle material gratuito, como e-books, hojas de cálculo… entre otra información.

¡Es como si cada “puerta abierta” en el momento de la atracción condujera a una “habitación cómoda” para recibir al futuro cliente! Solo eche un vistazo a esta página de destino de ejemplo:

Una vez que haya recibido la autorización para contactarnos, periódicamente le enviaremos contenido y beneficios exclusivos. Luego, el enfoque cambia a interactuar con estos clientes potenciales para madurar la relación de su empresa con ellos.

3. Vender

Avanzando hacia la venta, utilizará mucho marketing por correo electrónico para nutrir a sus clientes potenciales y hacer que lo recuerden. Aquí es donde también cobra más sentido la automatización del marketing , contratando una herramienta diseñada para ello, que aumenta la eficiencia de tu estrategia y reduce tu tiempo de trabajo.

En esta etapa, debe crear y mover una base de datos que considere el momento en que cada uno de sus clientes potenciales se encuentra en el proceso de compra , ya que, si bien algunos pueden estar conociendo su marca ahora, es posible que otros ya estén más familiarizados con ella. Por ahí.

La frecuencia de contacto es lo que marcará tu territorio, ¡así que es importante tener una buena planificación para no dejar huecos! Descargue nuestro libro electrónico de forma gratuita y aprenda a crear estrategias perfectas para cada etapa del proceso de compra :

4. Encantar

Como hemos visto, al final de este proceso, habrá ganado el permiso y la confianza de su público objetivo, llegando a la venta , que ya es genial.

Sin embargo, empezar con el pie derecho y construir una buena relación desde el primer momento, pensando en el Éxito del Cliente , es capaz de resultar en algo aún mejor: ¡ fidelización !

Los ejemplos de Inbound Marketing que te he separado a continuación son de marcas que se han convertido en un referente para su público, convirtiendo a los clientes en verdaderos fans y promotores, y aumentando exponencialmente las ventas .

Ejemplos de Inbound Marketing

Canva

Sobre la base de la demanda de diseños digitales intuitivos, Canva se lanzó en 2013 con el lema «El poder del diseño al alcance de todos», capturando quirúrgicamente la oportunidad de convertir a la audiencia de Google en una máquina de generación de prospectos .

Cuando alguien busca «Cómo hacer un menú» en Google, encuentra excelente contenido de Canva con tutoriales y plantillas a las que se puede acceder directamente desde la página de texto, y su estrategia de SEO está completamente diseñada para cumplir con varios intentos de búsqueda , como este. ., ¡en más de 100 idiomas!

En el blog en portugués, encontramos contenido enfocado en consejos de diseño, negocios, educación y fotografía. En otras palabras: además de ofrecer plantillas de diseño gratuitas, también ofrece contenido de alto valor para que el visitante mejore sus habilidades, su negocio o satisfaga un interés personal , enseñando desde cómo quitar el fondo de las imágenes hasta cómo crear un estudio. plan para pasar en ENEM o OAB. Genial, ¿eh?

Otro aspecto interesante es que la marca está presente en prácticamente todas las redes sociales , trayendo noticias, tips, tutoriales, concursos… además de ofrecer suscripción a newsletter e incluso un programa de afiliados . De todos modos, ¡puedes ver por qué Canva se ha convertido en una referencia en diseño!

Airbnb

Airbnb revolucionó la industria hotelera y es un excelente ejemplo de cómo usar el Inbound Marketing para crecer.

Más que conectar anfitriones y huéspedes, Airbnb ha desarrollado una demanda de experiencias y, hoy en día, quien elige alquilar un alojamiento, ya sea por negocios o por placer, es porque quiere un alojamiento diferente al que tendría en un hotel.

Precisamente por eso, el blog de la marca cuenta con cientos de contenidos sobre “qué hacer” en los alrededores de las propiedades registradas, así como consejos de actividades para que los huéspedes tengan experiencias durante su viaje.

Para los anfitriones, también hay valiosos consejos para que puedan ofrecer un buen alojamiento sin tener dolor de cabeza.

Además de todo esto, Airbnb incluso tiene un sitio web dedicado solo a historias personales, una revista física que reúne los mejores contenidos y, por si fuera poco, fomenta el intercambio de experiencias de los huéspedes y materiales producidos por los anfitriones, como fotos. y videos de las propiedades y alrededores—, lograron crear una gigantesca base de contenido multimedia para alimentar sus redes sociales .

¡ La compañía aún invierte mucho en SEO y tiene páginas de destino para búsquedas relacionadas con la marca prácticamente en todo el mundo! Cualquier ciudad importante que busques en Google junto a la palabra «airbnb» tendrá un destino. Puedes comprobarlo: escribe “airbnb rio de janeiro” o “airbnb são paulo” y verás el primer resultado que aparece.

¿El Inbound Marketing es adecuado para mi negocio?

Si tu empresa quiere ser reconocida como un referente — ir más allá de su ubicación y llegar al mayor número de personas posible — o no solo quiere vender más, sino ganarse el corazón de sus clientes , sí, el Inbound Marketing es para ti. ¡Por ahí!

Pero lo que siempre me gusta recordar es que la inmediatez no lleva a la excelencia , ya que conquistar el ansiado territorio entre los primeros puestos llega con el tiempo, ya que Google no le da espacio a nadie de la noche a la mañana.

En general, se necesitan de 3 a 5 años para que aparezcan resultados realmente efectivos. Es un período largo, que exige a la empresa mantener un fuerte posicionamiento , siempre actualizado y acorde con el momento de su mercado.

Y como dice el refrán: no se puede vender el almuerzo para comprar la cena. Incluso pensando en el largo plazo , debes tener un presupuesto separado para el tráfico pagado , por ejemplo, mientras aún no cosechas todos los frutos que están por venir.

Al fin y al cabo, la estrategia de Inbound Marketing tiene que estar diseñada de acuerdo a la realidad de tu empresa, en la proporción adecuada para traer resultados que valga la inversión.

Monster digital

Monster digital somos una agencia Inbound marketing en Barcelona, con una amplia experiencia en estrategias de estas características, tals como: Blogging, Social Media Marketing, Piezas de video, Email marketing, Flows automatizados, Posicionamiento SEO, Diseño web optimizado, entre otras.

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