La puerta corredera de dormitorio es una alternativa inteligente para quienes buscan optimizar el espacio en el dormitorio, ya que la estructura de esta puerta, apoyada sobre raíles, se abre horizontalmente al ambiente. Versátil, práctica y extremadamente democrática, la puerta corredera se puede encontrar en diferentes tamaños, formas, colores y materiales.

Por eso, si buscas consejos e inspiración para elegir la puerta corredera ideal para tu dormitorio, presta atención a los siguientes temas. En este post vamos a compartir consejos de decoración y varias opciones de puertas corredizas disponibles en el mercado que sin duda transformarán tu decoración . ¡Compruébalo y elige la plantilla perfecta para tu proyecto!

¿Por qué instalar una puerta corredera de dormitorio?

¿Quién puede resistirse al encanto de una puerta corredera de dormitorio, verdad? Después de todo, además de darle un toque moderno a la propiedad, también ayuda a optimizar el espacio en la habitación. Entre las principales ventajas de tener puertas correderas, podemos destacar:

  • Optimiza el espacio en el dormitorio: ya sea como puerta de habitación o como puerta de armario o ropero;
  • Estructura democrática: se puede encontrar en diferentes tamaños, formatos, colores y materiales (madera, PVC, hierro, aluminio, entre otros…);
  • Ocultan otros ambientes: las puertas correderas del dormitorio se pueden utilizar para ocultar un baño, un armario , un mini atelier, una zona con tocador, un vestidor …;
  • Fácil instalación: al estar fijadas sobre un sistema de rieles y poleas, las puertas correderas eliminan la necesidad de grandes obras en la habitación;
  • Se pueden ocultar dentro de la pared: la puerta corredera del dormitorio, cuando está empotrada, se puede ocultar dentro de la pared de la habitación.

¿Dónde instalar puerta corredera de dormitorio?

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la puerta corredera del dormitorio no es solo para dividir una habitación de otra en la casa. Eso es porque, en el dormitorio, se puede utilizar para cerrar puertas de armarios, zapateros, alacenas, así como para ocultar espacios como baño, armario, tocadores y ateliers. 

En el proyecto a continuación, el riel de la puerta corrediza del dormitorio se extiende desde el baño hasta el área del armario. Por lo tanto, la puerta de vidrio corrugado puede moverse y en un momento camuflar el área del baño y en otro momento ocultar parcialmente el armario, dependiendo del uso del residente.

Descubre diferentes modelos de puerta corredera para dormitorio

No hay escasez de opciones de puertas correderas en el mercado . Hay infinidad de modelos de puertas correderas de dormitorio con diferentes formas, tamaños, colores y materiales para que elijas. No es de extrañar que muchos acaben dudando sobre qué pieza es la ideal.

En este contexto, separamos a continuación algunos de los modelos de puertas correderas para estancias pequeñas, sencillas o modernas que se pueden encontrar en tiendas físicas y online.

Puerta corredera de madera al dormitorio.

La puerta corredera de madera para el dormitorio es atemporal y muy democrática, ya que su estructura se adapta a diferentes propuestas de decoración, que van desde el estilo rústico hasta el contemporáneo e industrial.

A la hora de elegir la puerta corredera, presta atención a los tipos y colores de madera para que la pieza, además de resistente, conecte con la estancia. La madera de cerezo, cedro rosa, caoba, eucalipto y pino son algunas de las especies leñosas más utilizadas en la fabricación de puertas correderas para ambientes interiores.

Puerta corredera blanca al dormitorio

Para quienes quieran decorar dormitorios pequeños, pueden optar por los modelos de puertas correderas blancas para el dormitorio, ya que este tono limpio aporta sensación de amplitud al ambiente, haciéndolo más grande de lo que realmente es.

La combinación de blanco y vidrio hace que la decoración sea aún más acogedora y la elección de los rieles puede aportar un encanto particular, como es el caso de las poleas aparentes en la sala blanca de abajo.

Puerta corredera con espejo para dormitorio

El uso de espejos en el dormitorio también favorece la amplitud de esta estancia. Por eso, siempre que sea posible, opta por utilizar la puerta corredera con espejo para el dormitorio. Cabe destacar que esta puerta se puede utilizar tanto para separar estancias como para rematar muebles como armarios, zapateros y alacenas.

Puerta corrediza de vidrio al dormitorio

El vidrio también es un material muy versátil y puede adaptarse a diferentes estilos de decoración. En el dormitorio, la puerta corredera de cristal del dormitorio puede tener un acabado transparente o ir acompañada de una solución más opaca como las versiones en cristal arenado o en cristal estriado .

Para quienes quieran invertir en una puerta corrediza de vidrio para un dormitorio transparente, pero no quieren perder privacidad dentro de la habitación, pueden optar por incluir cortinas para dormitorios , como en la imagen de abajo.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *