Las alfombras hacen que las habitaciones sean más elegantes, sofisticadas y acogedoras. Si quieres un espacio que tenga una decoración adecuada y se parezca a ti, debes saber cómo usar la alfombra para lograr equilibrio visual y armonía entre todos los elementos presentes en la habitación.

Después de todo, debes respetar el estilo de decoración del ambiente y elegir la alfombra que mejor se adapte a tu habitación. Es importante tener en cuenta qué color complementa mejor las tonalidades del lugar, el material que aporta más belleza y practicidad de limpieza en la vida cotidiana, el tamaño adecuado según las dimensiones del ambiente, entre otros factores. Esto hace que sea más fácil determinar qué alfombra es ideal para su situación.

¿Interesado y quiere saber más sobre cómo usar la alfombra en la sala de estar? ¡Sigue leyendo y echa un vistazo a nuestros consejos!

Huellas dactilares

Las alfombras estampadas aportan personalidad y relax, y ayudan a componer cualquier estilo de ambiente, ya sea moderno , rústico o clásico. Como hay muchos modelos, debes elegir el que mejor combine con la decoración que buscas conseguir. Es posible encontrar estampados que traen diseños más elaborados, como flores y animales, o minimalistas, con formas geométricas como círculos, líneas rectas, etc.

Este tipo de alfombra es perfecta entre el sofá y el mueble de TV, ayudando a crear un ambiente con mucha calidez y confort visual.

Diferentes texturas

La textura también es un factor determinante a la hora de elegir la alfombra perfecta para el salón. En el caso de una decoración rústica, por ejemplo, la alfombra gruesa de lino aporta la textura que este estilo reclama con gran elegancia y belleza. Se puede utilizar a los pies de sillones de madera o paja, complementando la paleta de colores en tonos tierra.

Las texturas afelpadas se ven muy bien en la decoración moderna. Estas alfombras se pueden usar en el centro y se ven geniales ocupando espacios más grandes. Además, aportan mucho bienestar al usuario al sentarse en el sofá y poner los pies en un material agradable al tacto.

Superposición

La superposición es un recurso muy demandado por quienes buscan innovar en decoración con sofisticación y de manera práctica. Lo ideal es que el espacio sea un poco más amplio en estos casos. Para hacer esto, simplemente coloque una alfombra armoniosamente sobre la otra. Puedes utilizar las mismas alfombras que crean un formato visual con la ayuda de la disposición de los muebles , o diferentes alfombras en colores, tamaños, formas, texturas, etc.

Al implementar la superposición, es necesario respetar las dimensiones del entorno para lograr un mayor equilibrio. Recuerda usar y abusar de la creatividad para crear composiciones con mucha personalidad y que sean tu cara.

Uso en paredes

¿Quién dijo que las alfombras solo se deben usar en el piso? Mucha gente no lo sabe, pero las alfombras también son excelentes accesorios para decorar las paredes. Esta forma de decorar es bastante diferente, ideal para quienes buscan algo fuera de lo común.

El mayor consejo para aquellos que quieran decorar de esta manera es tener cuidado de no crear contaminación visual con un exceso de información. Evita la exageración de alfombras en la pared, respeta la proporción de la misma en relación a las medidas de la habitación y también los colores en uso.

Con estos consejos es mucho más fácil y práctico decorar utilizando alfombras. Es importante señalar que este tipo de decoración necesita algunos cuidados a la hora de limpiar. Una de las mejores formas de limpiar alfombras es con una aspiradora. Si no tiene uno, una escoba suave también hará el trabajo de manera eficiente, pero requiere más trabajo.

También es importante exponer la alfombra al sol con frecuencia, al menos una vez al mes, para evitar el moho y los malos olores. Además, para la limpieza de alfombras, no utilice productos químicos agresivos al lavar. Lo ideal es limpiar con agua y vinagre, y dejar la alfombra en un lugar ventilado para que se seque por completo.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre cómo utilizar la alfombra en el salón? Entonces, ¿por qué no dejar un comentario a continuación contándonos sobre el proceso de decoración de su alfombra? ¡Esperamos escuchar acerca de su experiencia!

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *